{{ numpasje }}

Asistencia al viajero con cobertura para practica de deportes amateur

Asistencia al viajero con cobertura para practica de deporte

Asistencia al viajero con cobertura para practica de deportes amateur

Asistencia al viajero con cobertura para practica de deportes amateur

Una asistencia al viajero con cobertura para practica de deportes amateur es de suma importancia, sobre todo, entendiendo que algunas disciplinas implican más riesgos de accidentes ¡No importa si lo haces por recreación o profesión!

Asistencia al viajero con cobertura para practica de deportes amateur

En muchas ocasiones cuando decidimos viajar a una isla paradisiaca, en una ciudad montañosa o con bajas temperaturas, nos resulta casi inevitable querer practicar algún deporte. Sin embargo, realizar actividad física nos expone a múltiples riesgos que pueden acarrear altos gastos, como: sufrir una fractura, contusión, herida, accidente dental, esguince y hasta una sencilla baja de tensión o deshidratación.

En MiViajeSeguro.com.uy tenemos bastante información sobre el tema y queremos compartirla contigo para que vayas preparados a tu próximo destino con el mejor plan de asistencia al viajero para deportes. Recuerda que no todas las asistencias regulares poseen este beneficio, ni mucho menos, altos límites de cobertura. Por eso, es tan importante asesorarse y encontrar el plan especial para vos.

¿Qué es una asistencia al viajero para deportes?

En palabras simples se trata de una póliza de seguro diseñada para cubrirte en dos aspectos: complicaciones médicas imprevistas surgidas durante tu viaje y accidentes provocados específicamente por la práctica de un deporte, de manera recreativa, amateur o profesional.

Por lo cual, consiste en un plan de asistencia al viajero que posee una extensión de cobertura dedicada a las posibles consecuencias que un pasajero podría experimentar mientras participa activamente de un deporte durante su viaje o vacaciones en otro país, incluyendo servicios médicos por otras afecciones leves

No obstante, debes considerar que este seguro sólo tiene vigencia con respecto a la práctica de deportes recreativos como: fútbol, vóleibol, baloncesto, buceo, patinaje sobre hielo, entre otros. Lo que quiere decir, que no tendrá validez en deportes de riesgo que no se practiquen sobre una pista habilitada y legal, o deportes que practiques profesionalmente, a menos que tu contrato haga una excepción.

¿Por qué solicitar un plan de asistencia al viajero para deportes?

En un inicio, necesitás un respaldo ante posibles graves accidentes, cuyos gastos en el exterior pueden ser incosteables. Por ejemplo, si algún día practicando vóleibol –desafortunadamente- te caes, servicios médicos como una radiografía, tomografía, vendaje, suturas y otros pueden salir extremadamente caros, sin tomar en cuenta la consulta médica.

Cuando ya cuentas con una asistencia al viajero para deportes podéis entrenar sin miedo, sabiendo que en caso de algún percance: recibirás asistencia médica inmediata, sin tener que gastar dinero adicional. Como podrás imaginar, además de dinero, también te ahorras un montón en tiempo y esfuerzo, ya que no tendrás que valerte por sí solo.

Deportes son válidos para una asistencia al viajero

De acuerdo a la compañía, podrás gozar de mayor cantidad de beneficios o coberturas. De igual manera, dependerá que el deporte que practiques pueda ser cubierto. Como ya te comentamos, no todas las aseguradoras cubren las mismas disciplinas.

Solo un par de compañas estas dispuestas a  cubrir deportes de alto riesgo como boxeo, alpinismo, paracaidismo, automovilismo, ciclismo de montaña, motocross, esquí, caza, surf, Bunge jumping, snowboard y otros. Por lo general, las demás cubren los siguientes deportes:

  • Balonmano
  • Frisbee
  • Natación
  • Baloncesto
  • Kayak
  • Buceo
  • Bicicleta
  • Patinaje sobre hielo
  • Tenis
  • Golf

Servicios de un plan de asistencia al viajero para deportes

En el caso de que sufras algún accidente sin importar su magnitud, tu aseguradora se encargará de localizar el centro médico más cercano para que seas atendido según tu urgencia. Los servicios generales abarcan:

  • Asistencia médica por accidentes imprevistos practicando deporte.
  • Prestaciones complementarias: radiografías, exámenes de sangre, prácticas médicas, etc.
  •  Internaciones y hospitalizaciones.
  • Cobertura en medicamentos recetados.

Recomendaciones para contratar un plan de asistencia al viajero para deportes

  • Consulta a tu aseguradora si el deporte que deseas practicar está incluido en la cobertura, sea extremo o no.
  • Considera los planes con coberturas más amplias. Tu asistencia solo podrá cubrir hasta el máximo estipulado de este beneficio en tu plan, procura que sea alto ¡Expondrás tu cuerpo a múltiples riesgos!
  • Antes de contratar el plan de asistencia al viajero para deportes, asegúrate de estar apto para entrenar la disciplina que tenéis pensada.

¿Listo para realizar prácticas deportivas en el extranjero? Contactá a nuestros especialistas y solicita toda la asesoría que requerís para contratar la asistencia al viajero para deportes adecuada para vos. El alcance de la cobertura lo decides vos, no dejes de protegerte si vas al extranjero.

Asistencia al viajero con cobertura para practica de deportes amateur

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!