{{ numpasje }}

Asistencia al viajero para enfermedades preexistentes

Asistencia al viajero para enfermedades preexistentes

Enfermedades válidas y exclusiones del servicio para preexistencias

¿Qué son enfermedades preexistentes?

La asistencia al viajero para enfermedades preexistentes garantiza servicio médico tras una urgencia vinculada a una patología crónica o endémica.

Importancia de adquirir el UpGrade para preexistencias

La asistencia al viajero para enfermedades preexistentes garantiza servicio médico tras una emergencia –en el destino- vinculada a esas patologías que son diagnosticadas antes del viaje y perduran en el tiempo. Estamos hablando de afecciones que aun siendo bastante comunes, hacen que la salud sea más vulnerable a los imprevistos.

De allí que sea necesario contar con el respaldo de una póliza con cobertura médica para urgencias relacionadas a asma, diabetes, hipertensión, insuficiencia  renal y respiratoria, problemas del corazón y otras similares; siendo oportuno mencionar que el alcance del servicio dependerá de la aseguradora.

Por lo general, las compañías incluyen este beneficio en todos sus planes: por un monto básico que el pasajero podría mejorar realizando un UpGrade al plan seleccionado ¡Seguí leyendo! Más adelante te ofrecemos detalles de esta modalidad.  

 

¿Qué son enfermedades preexistentes?

Como te comentamos al inicio, se considera preexistencias a todas esas enfermedades que el pasajero padece desde antes de la contratación de una cobertura de salud y se extienden a lo largo del tiempo. No obstante, puede existir diferencias entre una y otra prestadora, por lo que se debe estar atento a las exclusiones.

Lo importante, es informar a tu asesor sobre la patología que tenés y personalizar el plan en función de abarcar todas tus necesidades y posibles eventos fortuitos. 

 

Enfermedades válidas y exclusiones del servicio para preexistencias

Entre las preexistencias válidas para nuestras compañías aliadas podemos mencionar:

  • Insuficiencia Renal
  • Asma y alergias
  • Diabetes e hipertensión
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y derivadas.
  • Enfermedades cardiovasculares (problemas con el corazón y vasos sanguíneos)

En su mayoría, se excluyen del beneficio las siguientes afecciones:

  • Sida
  • Depresión y otras enfermedades mentales
  • Enfermedades de transmisión sexual
  • Afecciones relacionadas al consumo de sustancias psicotrópicas 

De igual manera, el seguro de viaje para preexistencias no abarca artículos médicos como: 

  • Audífonos 
  • Anteojos
  • Lentes de contacto
  • Respiradores ambulatorios
  • Puentes dentales
  • Marcapasos
  • Desfibriladores implantables

 

Importancia de adquirir el UpGrade para preexistencias 

La cobertura para preexistencias que se ofrece en cada plan proporciona atención médica primaria, es decir, solo se abarca la primera atención del especialista, en función de estabilizar la salud del viajero en caso de una emergencia por su patología.

Pero, sucede que, además del alto costo que la medicina privada tiene en el extranjero; es fundamental contar  con un certificado cuya cobertura alcance todos los gastos que puedas requerir en servicios como: consulta, hospitalización, traslados y mucho más. 

Para ello, algunas aseguradoras ofrecen la oportunidad de ampliar el servicio con un UpGrade. Es cuestión de preguntar antes de elegir y pagar el producto. 

Indudablemente, es vital contar con el respaldo de la asistencia al viajero para enfermedades preexistentes. Cotizá y compará opciones hasta seleccionar un plan a la medida de tu destino y necesidades. No olvides que podés solicitar  asesoría a nuestros especialistas. Para los profesionales de  www.miviajeseguro.uy  será un placer ayudarte a contratar un  producto 100% eficaz, seguro y de calidad.

Asistencia al viajero para enfermedades preexistentes, póliza con cobertura médica, asma, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y respiratoria, UpGrade al plan seleccionado, ¿Qué son enfermedades preexistentes?, antes de la contratación de una cobe

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!