{{ numpasje }}

Asistencia al viajero para cruceros

Asistencia al viajero para cruceros

Asistencia al viajero para cruceros

Asistencia al viajero para cruceros

Asistencia al viajero para cruceros ¡Una de las más importantes! A los imprevistos del día a día, se pueden sumar malestares de salud propios de viajar en embarcaciones, como mareos.

Asistencia al viajero para cruceros

Los cruceros se han convertido en uno de los medios de turismo más populares, tras ofrecer la experiencia y el beneficio de disfrutar de un alojamiento diferente, al tiempo que te trasladas a otro sitio y disfrutas del fascinante camino marítimo. No obstante, los percances también pueden suceder en la embarcación, sobre todo si de salud se trata. De allí, la importancia de contar con una asistencia al viajero para cruceros.

Lo importante a tener en cuenta, es que no todos los planes brindan cobertura para estos viajes especiales. No tienes de que preocuparte, la idea de este artículo es precisamente darte informacion sobre este servicio ofrecido por nuestras compañías aliadas, recordándote que puedes contactar a nuestros especialistas en asistencia al viajero para toda la asesoría que necesites previo a la contratación de tu seguro de viaje.

¿En qué consiste un plan de asistencia al viajero para cruceros?

Un plan de asistencia para cruceros consiste en una cobertura especializada para solventar contratiempos o imprevistos que puedan ocurrir, bien sea en altamar o en alguna localidad que visites durante una excursión.

En caso de sufrir alguna enfermedad o accidente físico que afecte directamente tu salud mientras estés de viaje, la asistencia de viaje para cruceros podrá brindarte atención médica en cualquiera de las modalidades. 

Lo cual quiere decir, mientras estés sobre el barco serás atendido por el personal calificado a bordo, pero, si estás de excursión, tu compañía aseguradora se encargará de encontrar la clínica o centro médico más cercano para tu atención. La compañía también puede encargarse de una repatriación sanitaria, en caso de ser necesario.

Importancia de contratar una asistencia al viajero para cruceros 

Lo más importante de contar con una póliza que te cubra durante un crucero, radica en estar resguardado en caso de sufrir una emergencia médica mientras estés de viaje; en virtud de proteger tu salud y, de igual manera, ahorrarte los gastos –significativos- que tendrías que costear por cuenta propia tras un imprevisto en el barco o en el país donde vayas a descender.

Para nadie resulta un secreto, que  en un crucero es común que los pasajeros sufran de alguna afección médica que, aun siendo leve, atentaría contra el sano disfrute de tu experiencia a bordo. Niños o adultos mayores son los más propensos a presentar complicaciones como mareos o náuseas, intoxicaciones o indigestiones estomacales, lesiones en la piel como insolaciones o reacciones alérgicas a la comida

En caso de no tener tu póliza, recuerda que los cruceros que estén en altamar por más de 3 días y transporten al menos 100 pasajeros, deben contar con un equipo capacitado de profesionales y un área especial de asistencia médica que deben atenderte frente a cualquier novedad. Pero, no olvides que estos servicios en altamar suelen tener costos muy elevados y es por ese motivo que las personas prefieren llevar una asistencia al viajero.

Beneficios generales de los planes para cruceros

Al adquirir un plan de asistencia para cruceros podrás asegurarte de estar respaldado en caso de una emergencia médica, tanto en altamar como en tierra firme. A continuación, mencionamos algunos de los beneficios que obtendrás al contratar una asistencia de cruceros con nosotros:

  • Asistencia en caso de enfermedades o accidentes imprevistos.
  • Gastos por medicamentos recetados.
  • Repatriación sanitaria al país de origen.
  • Exámenes complementarios: radiografías, prácticas médicas, etc.
  • Entre otros.

Cabe destacar, que de presentarse algún accidente donde requieras asistencia médica a bordo, deberás conservar cualquier tipo de factura, recetario y todo lo demás referente a tus gastos. De esta manera, podrás solicitar un reembolso al finalizar el crucero.

Recomendaciones para elegir el mejor plan de asistencia al viajero para Cruceros

Hay muchas empresas de renombre que puedes ofrecerte un plan que se ajuste a tus necesidades. Sin embargo, es importante evaluar algunos factores que pueden ser determinantes a la hora de tener que utilizar tu asistencia. Por ello, en MiViajeSeguro.com.uy te compartimos algunas recomendaciones:

  • Contratar un plan de asistencia al viajero para cruceros para cada uno de tus acompañantes: hijos, pareja o padres.
  • Contratar una cobertura específica si presentas alguna condición médica especial o crónica.
  • Considerar cuantos días y cuantas paradas (descensos) habrá en el crucero.
  • Evaluar qué tan lejos vas de casa y qué clase de cobertura necesitarías para visitar estos destinos. Ç
  • Considerar si llevas equipaje valioso.

Según tus necesidades y de las políticas de la aseguradora que contrates, podes potenciar tu plan contratando un Upgrade para cubrir una necesidad u objetivo en específico, como: una enfermedad crónica, práctica de deporte, pérdida de equipaje, cancelación de viaje, entre otros. Para mayor información contactá a nuestros especialistasy encontra la mejor asistencia al viajero para cruceros.

Asistencia al viajero para cruceros

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!