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Asistencia al viajero para cancelación de viaje

Asistencia al viajero para cancelación de viaje

Asistencia al viajero para cancelación de viaje

Asistencia al viajero para cancelación de viaje

La asistencia al viajero para cancelación de viaje permite recuperar el dinero invertido, en caso de cancelación de vuelo o interrupción de planes por motivo de fuerza mayor.

Asistencia al viajero para cancelación de viaje

Una cobertura en caso de cancelación de viaje es parte importante en un plan de asistencia al viajero. Éste se encarga de reembolsar el monto prepagado no reembolsable del costo del viaje (de acuerdo al alcance de la póliza contratada); en caso de que ocurra una interrupción por motivo de fuerza mayor.

Dicho de forma simple, la asistencia al viajero para cancelación de viaje protege tu inversión. Pero, debes saber que hay planes y paquetes que no incluyen este beneficio dentro de sus servicios; y es que, muchas de las coberturas solicitadas son tan bajas, que no llegan a cumplir la totalidad del rembolso. Por eso es tan importante que mantengas una buena comunicación con tu asesor de viajes.

Por esa y otras razon, en miviajeseguro.com.uy ponemos a tu disposición especialistas dispuestos a brindarte información precisa sobre cada seguro de viaje, instruyéndote en cuanto a los planes y posibilidad de realizar un upgrade para servicios adicionales. Siempre pensando en tus necesidades particulares como viajero.  

Debes recordar que una cobertura alta no solo implica mayor seguridad al momento de un reembolso, sino te ofrece la seguridad y tranquilidad de estar protegido en caso de enfermedad o accidente, atención odontológica de emergencia, medicamentos, entre otros.

Si se da el caso de no viajar, y debes hacer uso del servicio en otro momento debes notificar 72 horas antes del inicio del viaje. Para ello, debes tener a mano los comprobantes de validación del motivo de la cancelación.

Condiciones para contratar un seguro de cancelación de viaje

Como todas las pólizas, el seguro de cancelación de viaje implica el cumplimiento de algunos requisitos al momento de la contratación. En este caso, debes comprar la asistencia al mismo tiempo que realices la compra del primer servicio destinado al viaje; bien sea un paquete de viaje de contado, o el primer pago del mismo. Si se te dificulta hacerlo de manera simultánea, cuentas con un lapso de 24 horas para realizar la compra.

Otra condición que se aplica a este servicio, es la compra con anterioridad; al menos unos 15 días antes del viaje. Lo cual quiere decir, que, de preferencia, se planifique tanto la compra del paquete o boletos con una anticipación de un mes o 20 días y, por ende, la adquisición del paquete de asistencia al viajero con servicio para cancelación de viaje.

Causas válidas para una cobertura de cancelación de viaje  

Las cancelaciones de viaje ocurren por causas aleatorias, sin embargo, no cualquiera es válido para contar con este tipo de cobertura. Tiene que ser un motivo de fuerza mayor, es decir, válidos casos aquellas circunstancias fuera de la decisión del viajero que impliquen una cancelación forzosa. Entre ellas están:

Muerte o enfermedad grave del titular.

Muerte o internación hospitalaria del titular, cónyuge, hijos, padres o hermanos del titular.

Recepción de una notificación para comparecer ante la justicia.

Declaración de cuarentena por parte de las autoridades sanitarias hacia el titular.

Para cancelaciones por causas particulares y otras por Multicausas, consultá directamente con nuestros especialistas. Te van a brindar todos los detalles necesarios para la contratación de tu asistencia al viajero para cancelación de viaje; en base a tus necesidades y expectativas como viajero.

Asistencia al viajero para cancelación de viaje

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