{{ numpasje }}

Asistencia al viajero para Cuba

Asistencia al viajero para Cuba

Asistencia al viajero para Cuba

Asistencia al viajero para Cuba

La asistencia al viajero para Cuba es más que protección; es un pase de entrada a este territorio, tras considerarse un requisito obligatorio desde el año 2010.

Asistencia al viajero para Cuba

Protegerte mientras estás de viaje, es más que una necesidad. Adquirir una cobertura médica se ha convertido en un requisito obligatorio para el ingreso a la paradisiaca isla de la salsa y de los verdaderos puros. Con www.miviajeseguro.com.uy podes encontrar toda la información sobre este tema, accediendo a la asistencia al viajero para Cuba de manos de las mejores compañías prestadoras del mercado.

¿Necesito de un plan de asistencia para viajar a Cuba?

Tal como te comentamos al inicio, la respuesta es “si”. Para ingresar a la isla caribeña es obligatorio disponer de un certificado de asistencia con cobertura médica. Esto,  desde el 16 de febrero del 2010 cuando la Ley cubana estipuló que: todos los viajeros, extranjeros o cubanos residentes en el exterior (estos últimos a partir del 2020), requieren un voucher con un alcance mínimo de USD 10.000.

Dicho monto, debe cubrir gastos por accidentes y enfermedades no preexistentes, incluyendo medicamentos prescritos tras la urgencia. De igual manera, debe garantizar el servicio de repatriación sanitaria o funeraria en caso de un imprevisto de gravedad y, por supuesto, atención 24 horas del día.

En este orden de ideas, es importante  informarte que no todas las aseguradoras están acreditadas por el Gobierno de Cuba para cumplir con la exigencia. No obstante, en nuestro web site podrás acceder a los productos de compañías reconocidas por las autoridades de esta nación, las cuales, además, te ofrecen una gran cobertura para tu viaje a este destino; bien sea solo o acompañado.

¿Qué cobertura médica elegir para viajar a Cuba?

El sistema médico cubano es gratuito para sus ciudadanos. Caso contrario para sus visitantes y turistas, quienes deben pagar por el servicio. El problema, por así decirlo, es que los precios de atención a pacientes extranjeros se traducen en valores internacionales casi inaccesibles.

En ese sentido, te sugerimos solicitar una cobertura que se  adapte a lo que vos necesitas para tus vacaciones. Por ejemplo, si deseas practicar algún deporte en la isla no dudes en contratar un plan de asistencia con cobertura para deportistas amateur; lo mismo en caso de estar embarazada o de poseer una enfermedad preexistente. Para condiciones especiales como éstas solo debes realizar un up grade al plan. 

Si lo que queres es gozar de cada playa de la isla, entonces recomendamos una cobertura amplia adaptada a tu edad. 

Lo ideal es que consultes todos los detalles con tu asesor y cuentes con el respaldo de una tarjeta de asistencia integral. Es decir, que más allá de validarte un trámite para el acceso a Cuba, te proteja frente a todo tipo de imprevistos en este destino.

 Requisitos para solicitar la visa turística para ir a Cuba

Ahora que ya sabes que la asistencia al viajero se presenta como un requisito obligatorio para el acceso al territorio cubano, debes tener claro que uno de los primeros pasos para solicitar la visa turística es contratar una póliza con cobertura básica de USD 10.000.

Dicho esto y teniendo en cuenta que este tipo de servicio se puede personalizar ¡Incluso en el caso de tus acompañantes! Lo primero que debes hacer es cotizar y, para ello, te invitamos a completar el formulario de la asistencia de viaje. El proceso es fácil, rápido y seguro gracias a nuestra plataforma electrónica, conócelo haciendo clic en este enlace.

Es importante destacar que este requisito es solicitado por el Consulado y el Gobierno de Cuba, en virtud de proteger a los viajeros o extranjeros que quieran entrar al país. Esto quiere decir que el trámite para la visa de turista podes realizarlo en el Consulado cubano en Uruguay. Entre los requisitos se encuentran:

  • Pasaporte vigente (con vigencia de 6 meses antes de su vencimiento y dos hojas en blanco).
  • Certificado o voucher que justifique la asistencia de viaje expedida por una agencia aseguradora.
  • Completar el formulario de solicitud de visado de turista o tarjeta de turista en la embajada Cubana.

No olvides que la visa para viajar a Cuba es válida solo por 1 ingreso a la isla. Si tenes intenciones de volver a visitarla en un futuro, deberás solicitar este documento nuevamente. Una excelente alternativa para estos casos, es el Plan Anual Multi-viajes ¡Whatsappeanos!

Beneficios de los planes de asistencia al viajero con cobertura para Cuba

Te compartimos algunos beneficios que obtendrás de manos de las mejores compañías del mercado, al momento de optar por un plan de asistencia al viajero con cobertura para Cuba

  • Asistencia en caso de accidentes y enfermedades de urgencia.
  • Gastos por medicamentos prescritos tras la emergencia.
  • Exámenes complementarios: análisis, radiografías, prácticas médicas, entre otros exámenes.
  • Repatriación sanitaria y funeraria (servicio obligatorio para la tarjeta de asistencia a Cuba).

Recomendaciones para tu viaje a Cuba

Entonces, ¿Estás planificando un viaje a la mítica isla de Cuba? Antes de disfrutar de su arquitectura conservada y sus playas de agua cristalinas, debes conocer estos tips  antes de tu vuelo. Preservar tu estado de salud debe ser prioridad:

  • Asegúrate de beber agua mineral: el agua potable de la isla Cubana depende principalmente de la lluvia, y en su distribución habitual puede perder su potabilidad. Por tal motivo, no se recomienda consumir agua corriente.
  • Protégete del clima: las ciudades y playas del Caribe son lugares generalmente soleados, por ende, es indispensable el uso de protector solar para evitar insolaciones (de los inconvenientes más comunes) y una buena hidratación en todo momento. De igual manera, se recomienda el uso de repelentes de insectos para los sitios húmedos ¡Es el kit de viaje  indispensable para Cuba!

En definitiva, la  asistencia al viajero para Cuba es un requisito de entrada que te protegerá en caso de intoxicaciones o indigestiones por exceso de bebidas o comidas, accidentes y otro tipo de imprevistos que puedas sufrir durante tu estancia en la “isla del encanto”. Deja todo en manos de expertos, contacta a nuestros especialistas en asistencia al viajero y disfruta de las vacaciones que mereces.

Asistencia al viajero para Cuba

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!