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Comunicar el cuadro de situación a Across Assistance

Comunicar el cuadro de situación a Across Assistance

establecer contacto con la central operativa

Comunicar el cuadro de situación a Across Assistance es un pase directo a las coberturas de asistencia al viajero que requieras tras una emergencia.

Acceder a los servicios de la asistencia al viajero contratada ¡Es muy sencillo! Sólo debes cumplir con un proceso esencial y es comunicar el cuadro de situación a Across Assistance. Tené en cuenta que, los expertos de la compañía deben conocer detalles de lo ocurrido, en función de proporcionar la cobertura precisa y, en tal sentido, una respuesta eficiente.

Entonces, el primer paso hacer en medio de un imprevisto es establecer contacto con la central operativa de la aseguradora. Los números de teléfono se facilitan en la póliza del plan que hayas contratado, bien sea para un viaje nacional o una salida internacional.

Una vez logres comunicación, tenés que informar sobre el evento fortuito que te aqueja. Evita omitir detalles y no olvides hacer énfasis en tu ubicación para ese momento; así como también los síntomas que presentes en caso de una urgencia de salud (enfermedad o accidente). Según esto, los expertos gestionan la solución a tu problema; apegados a lo estipulado en el contrato.

Luego de esto, solo debes dejar todo en manos de Across Assistance Uruguay. La prestadora se hará cargo de los trámites y, dependiendo del escenario, quizás solo tengas que  seguir indicaciones  específicas como: trasladarte a la clínica más cercana a vos o esperar un médico en tu domicilio (referido por la aseguradora).

No olvides la importancia de llamar lo antes posible. Si por alguna circunstancia no puedes hacerlo por cuenta propia, no dudes en solicitar colaboración a tus acompañantes o cualquier allegado a ti para ese instante. Otra alternativa es cubrir los gastos de tu bolsillo y luego aplicar al reembolso de los gastos generados; en este caso debes notificar dentro de las primeras 24 horas y consignar los recibos de pago e informes médicos.

Dicho esto, te sugerimos  tener el certificado siempre al alcance.  De igual forma, es preciso garantizar un método de comunicación. Por ejemplo, para un destino en extranjero se aconseja adquirir un plan de datos roaming internacional que te permita llamar directamente desde tu celular. Otra alternativa es conectarte a una red gratuita de WiFi y enviar un WhatsApp.

Comunicar el cuadro de situación a Across Assistance es pieza clave para el uso eficiente de las coberturas de asistencia contratadas con esta aseguradora. Si requerís asesoría sobre este tema o para la selección de tu póliza, no dudes en  contactar a nuestros especialistas en miviajeseguro.uy  ¡Trabajamos por tu bienestar y tranquilidad dentro y fuera de Uruguay!

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