{{ numpasje }}

Servicio de repatriación de Across Assistance

Servicio de repatriación de Across Assistance

¿Cómo opera el servicio de repatriación funeraria de Across Assistance?

¿De que trata el servicio de repatriación sanitaria de Across Assistance?

El servicio de repatriación de Across Assistance asegura la restitución del pasajero a su país de procedencia, tras un incidente de salud grave.

Planes con cobertura de repatriación médica y funeraria

No podemos anticipar la complejidad ni el desenlace de un evento fortuito. De allí, la relevancia de estar preparado para diversas situaciones: particularmente aquellas relacionadas con la salud. En este contexto, el servicio de repatriación de Across Assistance se encuentra disponible en todos los planes de asistencia al viajero ofrecidos por esta prestadora.

Es crucial asegurar la atención médica en situaciones de accidente o enfermedad, pero no se puede descartar la posibilidad de un regreso inesperado (fuera de la fecha prevista) al lugar de origen, debido a una emergencia grave. Esta es precisamente la ventaja que ofrece este producto: la repatriación del pasajero a su país de origen.

Esta es una de las coberturas más esenciales, a tal punto que algunos países la consideran un requisito para la entrada de turistas. Aún así, no debes tomarlo como una imposición; no solo te evitarás trámites complicados que probablemente no podrás gestionar por cuenta propia, sino que la aseguradora se encargará de cubrir los gastos del traslado. En caso de fallecimiento en el lugar de destino, se evitan momentos dolorosos para los familiares.

 

¿De qué trata el servicio de repatriación sanitaria de Across Assistance? 

Este servicio se activa cuando el viajero sufre un incidente grave de salud. La compañía se encargará de organizar su retorno al país de origen, donde deberá recibir el tratamiento médico necesario.

Es relevante destacar que la repatriación sanitaria debe ser autorizada por el departamento médico de Across Assistance después de que los especialistas a cargo del caso hayan evaluado la situación clínica adecuadamente.

La repatriación se llevará a cabo utilizando un vuelo de una aerolínea regular o un avión sanitario, todo ello debidamente coordinado y cubierto por el seguro de viaje contratado, conforme a las condiciones establecidas en la póliza.

Según la magnitud de la emergencia, la empresa tomará las medidas necesarias para la asistencia de un familiar o, en su defecto, un médico o enfermera.

¡Importante! El viajero no debe tomar la decisión de ser repatriado por su cuenta (tampoco sus familiares), ya que en ese caso, Across Assistance Uruguay no asumirá los costos derivados de esta elección.

 

¿Cómo opera el servicio de repatriación funeraria de Across Assistance? 

En caso de fallecimiento del titular de la asistencia de viaje, Across Assistance se ocupará de todo el proceso de repatriación funeraria, incluyendo los gastos asociados a trámites administrativos, el ataúd y el transporte aéreo. De igual manera, se gestionará la presencia de un familiar si así se requiere.

Es relevante mencionar que existen ciertas situaciones excluidas de este servicio, es decir, el traslado funerario no será válido en casos de: suicidio, consumo de sustancias narcóticas, accidentes relacionados con actividades ilícitas, muerte debida a una enfermedad preexistente

 

Planes con cobertura de repatriación médica y funeraria 

La cobertura dependerá de la línea de productos con la cual elijas contratar:

  • Línea Premium: los productos de esta categoría abarcan planes convencionales. Hay opciones para estadías cortas (con una duración de 60 o 90 días); y alternativas para estancias prolongadas (duración de 120 y 365 días). 
  • Línea Multiviajes: los planes de esta categoría fueron especialmente diseñados para viajeros frecuentes. Es decir, cubren todas las salidas que se realicen dentro de los 365 días del año, con opciones de 30, 45, 60 y 90 días).

Indudablemente, el servicio de repatriación de Across Assistance resulta esencial para cualquier viajero en todo el mundo. Si estás planificando una aventura en el extranjero y aún no has comprado esta asistencia de viaje, podes obtener un presupuesto de inmediato en MiViajeSeguro.  En caso de necesitar más información o asesoramiento, te invitamos a  consultar a nuestros especialistas.

Servicio de repatriación de Across Assistance, evento fortuito, asistencia al viajero, asegurar la atención médica en situaciones de accidente o enfermedad, regreso inesperado, emergencia grave, requisito para la entrada de turistas, evitarás trámites com

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!