{{ numpasje }}

Aeropuerto Internacional de Carrasco en tiempos de pandemia

Aeropuerto Internacional de Carrasco en tiempos de pandemia

Aeropuerto Internacional de Carrasco en tiempos de pandemia

Aeropuerto Internacional de Carrasco en tiempos de pandemia

El Aeropuerto Internacional de Carrasco en tiempos de pandemia tiene sus propias medidas de restricción y prevención, para la salida al exterior y para el retorno.

Aeropuerto Internacional de Carrasco en tiempos de pandemia

Si estás planeando un viaje por el interior de Uruguay o al extranjero, es oportuno que conozcas el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Carrasco en tiempos de pandemia. Como todo en la actualidad, la terminal aérea ha establecido ciertas medidas de restricción y prevención sanitaria que contemplan una serie de requisitos para el ingreso a sus instalaciones y el arribo.

Más allá del distanciamiento social, el uso obligatorio del tapabocas y alcohol en gel (el cual además se proporciona a lo largo y ancho de todo el recinto) y otras normas recomendadas por las autoridades de la salud; se requiere de una prueba negativa por Covid-19. Pero, dónde realizarla y con cuánto tiempo de anticipación.

Test PCR de Covid-19 en el aeropuerto 

Si bien en todo el territorio nacional hay laboratorios dispuestos para la realización de este examen médico, el test PCR de Covid-19 se puede hacer en las instalaciones del Aeropuerto Carrasco de Uruguay; tanto para la salida como para el retorno al país. Veamos cómo funciona en cada uno de estos casos:

  • Salidas al exterior

Si ya tenes tu pasaje emitido al exterior, podes reservar la hora para realizarte tu prueba con el Laboratorio ATGen que se ubica en esta terminal aérea; siendo oportuno destacar que existen dos opciones.

Una es el test PRC de Covid-19, cuyo resultado obtendrás antes de abordar el avión. Este servicio tiene un costo de $4.478 con IVA y timbre incluido. El pago se puede realizar con tarjeta de débito o crédito. 

La segunda alternativa es el test de antígenos, el cual se realiza todos los días en horario comprendido entre las 6 am de un día a la 1 am del siguiente. El costo de este servicio es de $2.100, siendo preciso agendar con anticipación  a través del contacto telefónico del laboratorio 2600 60 01 o vía WhatsApp a través del 097 301 324.

Dicho esto, se recomienda revisar las exigencias de entrada al país destino. De esta manera, tendrás certeza de cuál de las dos pruebas debes realizarte para ingresar a su territorio.

  • Arribos: 

¿Vas a retornar a Uruguay luego de unas vacaciones o viaje de negocios en el extranjero? Entonces debes saber que para arribar al Aeropuerto Internacional de Carrasco requieres de un test negativo por Covid-19 que debes haberte realizado con 72 horas previas a la partida del vuelo a Uruguay.

El resultado de dicha prueba se debe consignar al momento del check in. En casos especiales, se puede realizar el test al momento del arribo en la terminal, siempre y cuando la causa esté justificada y avalada por una carta consular. 

De igual manera, te invitamos a consultar el sitio web del aeropuerto cerca de la fecha de tu viaje. Ten en cuenta que estas medidas y normas sanitarias pueden cambiar de un día a otro, por cuanto es oportuno que accedas a información actualizada  ¡Haz clic en este enlace! 

¿Cuánto tiempo antes debo estar en el aeropuerto para el check in?  

Es una de las preguntas más frecuentes en la época de pandemia que vivimos por el Covid-19, en ese sentido aprovechamos para aclarar que, tras el incremento de los protocolos de  seguridad sanitaria, debes ir al aeropuerto con al menos 3 horas de anticipación a la salida de tu vuelo. Por supuesto, con todos los documentos en orden, en virtud de evitar contratiempos.

Esto incluye el certificado de asistencia al viajero dependiendo del destino. Dentro de este contexto, te invitamos a consultar los países que exigen un seguro de viaje a los turistas uruguayos.  De igual manera, podes consultar a nuestros especialistas en asistencia al viajero. En www.miviajeseguro.com.uy trabajamos de la mano de prestadoras de reconocida trayectoria internacional. 

Documentos requeridos para ingresar al país

Como podes apreciar, no solo hay requisitos para la salida sino también para la llegada. De modo que, si vas a viajar al extranjero, debes tener en cuenta la documentación que deberás cumplir para ingresar a Uruguay, una vez culmines tu itinerario de viaje (por estudios, negocios, trabajo o entretenimiento).

En definitiva, los uruguayos, residentes o extranjeros que deseen entrar al país deben acreditar: 

  • Resultado negativo del test de detección del virus SARS CoV-2, realizado  con un máximo de 72 horas antes de iniciar el viaje en un laboratorio habilitado en el país de tránsito (u origen en el caso de extranjeros). Quedan exceptuados de este requerimiento los menores de 6 años de edad.
  1. Declaración Jurada de Salud Online, para extranjeros inmunizados o menores. Este requisito lo podes obtener  por medio de la APP Coronavirus UY.
  2. Certificado de vacunación contra Covid-19.
  3. Asistencia médica en Uruguay, a través de un prestador de salud o un seguro de viaje según sea el caso (viajero propio o foráneo).

No lo olvides, dada la emergencia sanitaria que aún vivimos; debes conocer y cumplir  con las medidas de prevención activadas en el Aeropuerto Internacional de Carrasco en tiempos de pandemia. Así evitarás imprevistos al momento de salir del país.  En caso de duda o asesoría para tu protección lejos de casa ¡Whatsappeanos! 

Aeropuerto Internacional de Carrasco en tiempos de pandemia

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!