{{ numpasje }}

Nuevo costo de la Visa Americana entra en vigencia en mayo

Nuevo costo de la Visa Americana entra en vigencia en mayo

Recaudos necesarios para solicitar la Visa por primera vez

¿Es la asistencia al viajero un requisito indispensable para la Visa?

El Departamento de Estado informó que el nuevo costo de la Visa Americana para viajeros inmigrantes y no inmigrantes entra en vigencia el 30 de mayo.

¿Cómo es la entrevista para solicitar la Visa?

Transcurre el segundo trimestre del 2023 y un nuevo anuncio sorprende a los viajeros que tienen planeado realizar las diligencias correspondientes para poder visitar Estados Unidos.  Se trata del nuevo costo de la Visa Americana, que de acuerdo al comunicado realizado por el Departamento de Estado de EE.UU, entra en vigencia el 30 de mayo, y aplica para viajeros inmigrantes y no inmigrantes.

Informó además que el valor de los visados para no inmigrantes son calculados de acuerdo a una metodología de Costos Basados en Actividades (ABC) de los servicios consulares, siendo su última actualización en el 2014.

Dichos visados para no inmigrante, aplican solo para los visitantes que deseen entrar a los Estados Unidos por razones de negocios, académicas o placer. También a viajeros que arribarán al país únicamente para llegar a otros destinos.


Nuevos costos de la Visa Americana este 2023

El aumento -dependiendo del tipo de visa- se pasea entre los 15 y 100 dólares. Aquí te presentamos la lista de los nuevos precios:

  • Visa de turismo: incrementó su costo de 160 a 185 dólares
  • Visa de negocios (B1/B2 y BCC): elevó su valor de 160 a 185 dólares
  • Visa de estudiantes: cambió su precio de 160 a 185 dólares
  • Visa de intercambio: subió su costo de 160 a 185 dólares
  • Visa para trabajadores temporales (H, L, O, P, Q y R): pasó de 190 a 205 dólares
  • Visa para comerciantes, inversionistas y trabajos especializados (E): varió su costo de 205 a 315 dólares

Recaudos necesarios para solicitar la Visa por primera vez

  • Tener pasaporte vigente
  • Completar el cuestionario DS-160 y subir la foto para la Visa en línea
  • Agendar la cita en la Embajada Norteamericana o uno de sus Consulados
  • Hacer el pago de la ficha solicitada y seguidamente registrarte en el Sistema de Citas
  • Ir a la entrevista en la Sección Consular que corresponda

Detalló en su comunicado el Departamento de Estado, que otros costos consulares resultaron exentos del Registro Federal, entre ellos el requerido para la residencia de 2 años para algunos casos de intercambio.


¿Cómo es la entrevista para solicitar la Visa?

Para que el postulante obtenga el resultado anhelado: la aprobación de la Visa Americana -entre otras cosas- es fundamental que informe de forma fluida y coherente cuáles son sus planes de viaje en EE.UU. La veracidad de sus respuestas será determinante. Sin embargo, para que vayas más preparado, aquí te contamos de algunas de las preguntas que posiblemente te harán en la entrevista: 

  • ¿Cuándo viajarás a EE.UU?
  • ¿Dónde será específicamente tu lugar de destino?
  • ¿En qué te hospedarás?
  • ¿Quién está costeando el viaje?
  • ¿Con quién tenés pensado ir?
  • ¿Cuál es el motivo del viaje?
  • ¿Cuánto tiempo tenés pensado estar en Estados Unidos?

¿Es la asistencia al viajero un requisito indispensable para la Visa? 

Si pensás hacer un viaje de larga estadía, es decir, por más de 90 días en Estados Unidos, sí es un requisito tener, por lo menos, una cobertura médica. Ya que en estos casos, cualquier oficina de aduana podría solicitarte un voucher de asistencia que sea directamente proporcional a la cantidad de días que durará el viaje, tu edad y si tienes alguna condición de salud particular

Si viajás por menos tiempo, considera que el Consulado de EE.UU. necesita conocer si estás en condiciones económicas de asumir los gastos médicos que podrías generar, por tu propia cuenta, antes de aprobar una Visa de ingreso al país. Si no tenés dicha capacidad económica, podría esta ser una limitante para tu ingreso a Estados Unidos.

En ambos casos, lo ideal es contratar una cobertura médica, que pueda respaldarte ante una urgencia en el país norteamericano, y nosotros tenemos la capacidad de proporcionarte la mejor alternativa de acuerdo a tus exigencias y posibilidades económicas.   Entrá aquí para cotizar tu asistencia de viaje para Estados Unidos, o si preferís recibir atención personalizada, entonces  whatsappea con nuestros profesionales de Miviajeseguro.uy. Nuevo costo de la Visa Americana entra en vigencia en mayo, visitar Estados Unidos, nuevo costo de la Visa Americana, viajeros inmigrantes y no inmigrantes, Costos Basados en Actividades, visados para no inmigrantes, Nuevos costos de la Visa Americana e

Votos:
5 - puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!