{{ numpasje }}

5 destinos latinos para visitar si viajás sola

5 destinos latinos para visitar si viajás sola

país más seguro de América Central y el Caribe

5 destinos que te sugerimos conocer sintiéndote segura y libre

Viajar en solitario puede asustar un poco a las personas, por eso, aquí te traemos 5 destinos latinos para visitar si viajás sola.

país que garantiza un alto índice de seguridad

Latinoamérica suele causar un poco de preocupación al momento de emprender un viaje sin acompañantes. Esto, si lo comparamos con Europa. Sin embargo ¡No hay por qué preocuparse! Porque hemos venido a presentarte 5 destinos latinos para visitar si viajás sola. 

¡Es el momento de atreverse! Bien sea sola o acompañada, lo realmente fundamental es que asegures tu integridad en el extranjero. Y si decides viajar en solitario, pues qué mejor forma de hacerlo que con el respaldo de una empresa experta en asistencias al viajero. ¿Quieres saber los beneficios de una asistencia de viaje? Whatsappea aquí con nuestros profesionales.

Y es que viajar protegido y al país correcto, te asegura una experiencia llena de grandes aventuras. América Latina te brinda impresionantes opciones para cumplir tu sueño, sin que el elemento de la inseguridad sea un problema. Conoce aquí los 5 destinos que te sugerimos conocer sintiéndote segura y libre.


Costa Rica

Está posicionado como el país más seguro de América Central y el Caribe. Es un paraíso en la tierra que te obsequia un sinfín de lugares turísticos al aire libre, con clima tropical y playas preciosas. También ofrece otras maravillas naturales como volcanes, cataratas y bosques. Allí podés recorrer: 

  • Rio Celeste: ubicado en el Parque Nacional Volcán Tenorio, en la provincia de Alajuela.
  • La Fortuna: es el lugar predilecto de los amantes del ecoturismo y está en Alajuela.
  • Parque Nacional Isla del Coco: muestra impresionantes paisajes naturales con bosques, cascadas, playas turquesas, cavernas acuáticas y acantilados con alturas superiores a los 180 metros.

Ecuador

Es un país que garantiza un alto índice de seguridad. Sus paisajes cuentan con espectaculares volcanes, lagunas, reservas naturales, museos y monumentos. Entre los lugares que podrás visitar por su tranquilidad y entornos naturales están: 

  • Isla Galápagos: A 1.400 km de Quito y se le llega sólo en avión. Allí gozarás de preciosas playas, algunas con arenas de color rojo y animales que pasean entre ellas con tranquilidad.
  • Laguna de Quilotoa: Es un volcán que en su cráter nace una impresionante laguna de aguas turquesas.
  • Mitad del mundo: a tan solo 28 kilómetros al norte de Quito, es uno de los lugares más visitados de Ecuador. Allí tendrás podés retar la gravedad con la prueba del huevo, el cual colocas en vertical y no se caerá. 

Chile

Está en el tercer escalón del ranking de destinos más seguros de América Latina, lo cual lo hace un destino atractivo para quienes viajan solos. Cuenta con espléndidos paisajes, ya que su territorio abarca gran parte de la costa de Suramérica. Entre los sitios más populares están: 

  • Isla de Pascua: se encuentra enclavada en el Pacífico. Sus míticos Moais la vigilan día y noche. Al estar allí, es inevitable sentir una poderosa energía que casi puedes mirar a los rapanuis  trabajar las deidades esculpidas en piedra.
  • Santiago de Chile: De los cerros que recorren la ciudad, nacen callejuelas estrechas que unen a sus barrios y grandes historias. Degusta unas copas en Constitución y culmina la noche en una de las tantas After Party que se dan por la ciudad.
  • Valle del Elqui: Si te encanta la astronomía, este lugar es para vos. Es uno de los más populares de Chile por el pisco y las estrellas. Sus áridas montañas y colinas forman valles que son aprovechados para plantar viñedos. En las noches -gracias a la nula contaminación lumínica- podés disfrutar de los mejores cielos nocturnos del mundo. 

Panamá

Este país es mucho más que rascacielos. Al llegar, apreciarás su naturaleza salvaje, playas, arrecifes coralinos, islas, bosques, volcanes, arquitectura colonial y pueblos indígenas que mantienen sus tradiciones. De este destino, te podemos recomendar visitar: 

  • Bocas del Toro: Sus cayos y arrecifes de coral, aguas tranquilas y blanca arena, orladas por imponentes palmeras tienen todo lo que podés imaginar de un paraíso tropical.
  • Parque Nacional Soberanía: Con más de 500 especies de aves, este parque con exótica naturaleza, está a media hora de Panamá City. Tiene con un mirador de 35 metros de altura.
  • Canal de Panamá: Al llegar a Panamá es infaltable hacer el paseo por el Canal que une los océanos Atlántico y Pacífico. Podés realizarlo en taxi o en tours que salen a diario.

Amazonía 

La Amazonía es uno de los pulmones del planeta. Su bosque tropical ocupa parte de Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. Sin duda, es uno de los destinos más protegidos de Latinoamérica, donde podés conocer el practicar el turismo sostenible y ecológico para preservarlo. Allí conocerás: 

  • Las Cataratas de Gocta: De las más altas del mundo con saltos de agua de más de 700 metros de altura. Está en la provincia de Bongará. 
  • Valle de los Cóndores: Es una zona con gran variedad de flora y fauna, ideal para el avistamiento de aves.

Lo mejor que podés realizar en Amazonía es navegar por el río a bordo de una canoa, avistar delfines rosados, caminar de noche por la selva para mirar las estrellas y buscar osos perezosos, aves y todo tipo de plantas y flores silvestres.

Indudablemente, viajar solo es una experiencia que todos tenemos que vivir. Por supuesto, siempre responsablemente, con el respaldo de una asistencia al viajero. Y si eres de los aman mochilear, también tenemos la póliza ideal para vos. Sea estos 5 destinos latinos los que decidas visitar o cualquier otro país, hacelo asegurada. Escribí a nuestros especialistas que con gusto te asesorarán. 5 destinos latinos para visitar si viajás sola, Latinoamérica, asegures tu integridad en el extranjero, beneficios de una asistencia de viaje, asistencia de viaje, viajar en solitario, América Latina te brinda impresionantes opciones, 5 destinos que te su

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!