{{ numpasje }}

Si viajás o hacés escala en Turquía, mirá lo que podés hacer

Si viajás o hacés escala en Turquía, mirá lo que podés hacer

¿Qué sitios podés recorrer como turista?

Cuáles son los lugares que se deben evitar visitar en Turquía

Después del terremoto, los vuelos a Turquía transcurren con normalidad, así que, si viajás o hacés escala en el país turco, mirá aquí lo que podés hacer.

¿Habrá reintegros por vuelos cancelados?

Después de un mes de aquél terrible sismo que sacudió a Turquía y Siria, aún persisten las interrogantes de quienes tienen previsto arribar al país turco. Pero no te preocupes, que si viajás o hacés escala en Turquía, mirá aquí lo que podés hacer durante tu estancia.

Y es que la devastación que generó el terremoto en estas naciones, aún genera miedo en quienes ya habían planeado visitar Turquía en los siguientes días, semanas o meses. Lo mismo ocurre con los viajeros que deberán hacer escala en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul

Recordemos que Turquía, es conocida como un destino turístico por predilección, que sumó 44,6 millones de visitas de extranjeros este 2022. En su mayoría, visitaron las principales ciudades turísticas, sobre todo los destinos costeros, para disfrutar y tomar el sol en invierno.


Cuáles son los lugares que se deben evitar visitar en Turquía

  • Adana
  • Adiyaman
  • Diyarbakir
  • Gaziantep
  • Hatay
  • Kahramanmaras
  • Kilis
  • Malatya
  • Osmaniye
  • Sanliurfa

Aunque el antiguo Castillo de Gaziantep, está catalogado como uno de los monumentos más importantes de Turquía, éste presenta graves daños debido al sismo, por lo que se sugiere no incorporarlo al itinerario de viaje


¿Están activos los vuelos a Turquía?

Afortunadamente sí. Y es que las aerolíneas nacionales e internacionales están operando con total normalidad. Solo tres terminales aéreas paralizaron sus funciones por breve tiempo: Adana, Hatay y el Internacional de Gaziantep Oğuzeli. Al día de hoy ya todos se encuentran 100% activos. 


¿Habrá reintegros por vuelos cancelados?

Debido a la circunstancia, la aerolínea nacional Turkish Airlines, ha brindado a sus  pasajeros la posibilidad de reprogramar sus vuelos, y de hecho, ha realizado los reembolsos respectivos a los vuelos nacionales e internacionales con origen o destino a las zonas afectadas por el sismo, en los vuelos que están en planificación entre el 6 de febrero y el 31 de marzo de 2023, siempre que su reservación se haya hecho antes del 9 de febrero.

Considerando este tipo de experiencias, es importante que los viajeros tomen en cuenta la importancia de viajar con el respaldo de una asistencia de viaje, que los proteja en estas y muchas otras circunstancias que se puedan presentar antes y durante su travesía. Si estás por viajar y aún no contratas tu póliza, hazlo aquí.


¿Qué sitios podés recorrer como turista?

Por fortuna los principales lugares turísticos de Turquía están acogiendo a visitantes con total normalidad, siendo los más sugeridos: 

  • Antalya
  • Estambul
  • Capadocia
  • Canakkle
  • Bodrum
  • Marmaris

Tips para viajeros internacionales

Los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido invitan a los visitantes a que se mantengan dentro de las zonas seguras del país turco. Y es que siendo este un destino que depende de los ingresos del turismo, siempre están prestos a ofrecer la mejor experiencia a sus turistas. 

Ya lo sabes, sea para Turquía o cualquier otro destino, la mejor recomendación es que en tu planificación incorpores la adquisición de una asistencia de viaje que los asegure ante cualquier emergencia,de salud u otro ámbito, mientras estés en el extranjero. Viajar seguro y protegido, será siempre la mejor opción. 

Y si ya estás por ir a Turquía o hacés escala en Estambul, es fundamental que sepas lo que tenés que hacer al arribar al país turco. Enviá un WhatsApp a nuestros profesionales en asistencia al viajero y ellos te van a orientar para que contrates la mejor póliza para tu tipo de viaje. Si viajás o hacés escala en Turquía, mirá lo que podés hacer, Turquía y Siria, viajás o hacés escala en Turquía, mirá aquí lo que podés hacer, visitar Turquía, Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, Turquía, es conocida como un destino turístico p

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!