{{ numpasje }}

Tipos de pasaporte uruguayo

Tipos de pasaporte uruguayo

Asistencia al viajero ¿Requisito obligatorio?

Cuántos países se pueden visitar con el pasaporte Uruguayo ¡Sin visado!

Es importante conocer los tipos de pasaporte uruguayo antes de viajar. Recuerda que este es un requisito de entrada a países del extranjero.

seguro de viaje

Si estás planeando un viaje a algún lugar del extranjero, debes saber -entre otras cosas- que hay varios tipos de pasaporte uruguayo. Este documento público que acredita tu identidad y nacionalidad, no solo es un requisito obligatorio para el ingreso a otros países; sino que se presenta en 3 modalidades. Es decir, hay uno para cada motivo de viaje.

Para que tengas una referencia más precisa de lo que estamos diciendo, te lo especificamos a continuación:

  • Pasaporte común: este documento se expide para viajes ordinarios entre los que podemos mencionar vacaciones y negocios.
  • Pasaporte diplomático: expedido exclusivamente para viajes de peregrinaciones, excursiones y otros actos de similar naturaleza, siempre y cuando exista reciprocidad con el país destino. Dentro de este contexto, tiene una validez de máximo dos meses. Lo que quiere decir que se limita a un solo viaje.
  • Pasaporte oficial: se expide a representantes individuales del Gobierno que deban cumplir con asuntos oficiales en el exterior. 

 

Cuántos países se pueden visitar con el pasaporte Uruguayo ¡Sin visado!

Además de lo antes descrito, debes saber que este pasaporte te da entrada a decenas de países sin necesidad de tramitar un visado. Por ejemplo:

  • Reino Unido: sin visa en caso de viajes de 6 meses.
  • Perú: solo pasaporte hasta 183 días de viaje.
  • México y Panamá: permite uruguayos sin visa por viajes de hasta 180 días. 
  • Argentina, Bahamas, El Salvador, Honduras, Hong Kong, Irlanda, Japón, Kenya, Malasia, Nueva Zelanda: sin visa para viajes de 3 meses.
  • Espacio Schengen (conformado por 26 países de Europa): sin visado durante 90 días de cualquier periodo de 180 días. 
  • Barbados, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Botswana, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Venezuela, Zambia: permiten  entrada de uruguayos sin visa en caso de viajes de 90 días.
  • Corea del Sur y Egipto: recibe a uruguayos sin visa por hasta 30 días.
  • Dominicana y Filipinas: recibe a uruguayos sin visa por viajes de hasta 21 días.

Así que si sos ciudadano uruguayo con pasaporte vigente, teniendo como próximo destino uno de estos países; no debes preocuparte por la tramitación de una VISA. En caso que tu próximo destino no haya sido mencionado en esta lista, te invitamos a consultar dicha información en el sitio web oficial del consulado o embajada de dicho país.

Entre tanto, los países del Mercosur no exigen el pasaporte a los ciudadanos de nacionalidad uruguaya.  Solo se requiere Cédula de Identidad (CI).

 

Asistencia al viajero ¿Requisito obligatorio?

Tras lo antes descrito, es oportuno hacer mención a la necesidad de contratar una asistencia al viajero. Y es que, este servicio diseñado para  garantizarte seguridad lejos de casa (brindándote coberturas en caso de imprevistos en tu destino); se presenta como un “requisito obligatorio” para el acceso a un número considerable de naciones.

Estamos hablando de los 26 países que firmaron el Tratado Schengen (que implica la supresión de controles entre sus fronteras), y otros como: Brasil, Cuba, Uruguay, Costa Rica, Chile y Paraguay; los cuales exigen una asistencia médica. En el caso de los países europeos, dicho certificado debe tener un mínimo de cobertura de EUR 30.000/USD 50.000; sugiriendo que investigues bien este tema con tiempo de antelación.

Para mayor comodidad e inmediatez, podés contactar a nuestros especialistas en asistencia al viajero,  quienes además de aclarar tus dudas; te ayudarán a seleccionar un producto de calidad a la medida de tu viaje. En www.miviajeseguro.uy trabajamos de la mano de las mejores prestadoras (reconocidas a nivel internacional); siendo oportuno recordar que la exigencia de estos países apunta a tu bienestar, tranquilidad y seguridad en la época de pandemia.

Por lo pronto, ya sabes cuales son los tipos de pasaporte uruguayos según el tipo de viaje a realizar y, de igual manera, los países a los cuales podrás acceder sin visa pero que te exigen el seguro de viaje para el ingreso. No esperes más, arma tu documentación y viví la mejor de las aventuras fuera de Uruguay.

Tipos de pasaporte uruguayo, viaje, extranjero, Pasaporte común, Pasaporte diplomático, Pasaporte oficial, Cuántos países se pueden visitar con el pasaporte Uruguayo ¡Sin visado!, ciudadano uruguayo con pasaporte vigente, Mercosur no exigen el pasaporte a

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!