{{ numpasje }}

En qué países es obligatorio tener asistencia al viajero

En qué países es obligatorio tener asistencia al viajero

asistencia al viajero

Países que exigen la asistencia al viajero

¿A punto de viajar? Entonces debes saber en qué países es obligatorio tener asistencia al viajero ¡Son más de 40 naciones que exigen el certificado!

certificado de asistencia

Siempre ha sido vital proteger nuestra salud y cuidarnos de posibles imprevistos, dentro y fuera de casa. No en vano, muchos destinos exigen un seguro médico a sus visitantes. Vas a viajar y no sabes ¿en qué países es obligatorio tener asistencia al viajero? Conócelos a continuación ¡Son más de 40 naciones!

Y es que, la lista ha crecido en medio de la “nueva normalidad” que vivimos. Desde el 2020 nos encontramos en una época de pandemia que ha obligado a incrementar las medidas preventivas y de seguridad sanitaria que van: desde el uso de tapabocas y alcohol en gel, hasta la contratación de una póliza.

Nada de qué preocuparse, entendiendo que estamos garantizando nuestro bienestar. Un tema imprescindible en el exterior, donde el acceso a la medicina privada puede resultar sumamente costoso para un turista. En este sentido, es importante contar con un certificado que nos proteja cuando salimos de Uruguay. Pero, para cuáles destinos es una exigencia.

 

Países que exigen la asistencia al viajero 

Como te comentamos al inicio de este artículo, son decenas de países los que a la fecha exigen un certificado de asistencia para la entrada a su territorio. No obstante, te presentamos una lista con los destinos más visitados por los uruguayos:

  • Cuba

Este país exige la contratación de una asistencia de viaje incluso antes del brote de Coronavirus. Desde el año 2010 todos los viajeros que deseen ingresar a la conocida “Isla del Encanto”, bien sean extranjeros o cubanos con residencia fuera de esta nación, tienen que contar con un voucher que garantice servicio médico en caso de accidente y enfermedad

Dicho certificado debe tener una cobertura mínima de USD 10.000, incluyendo entre sus prestaciones los servicios de: transporte sanitario, repatriación y responsabilidad civil. De igual manera, se requiere de la cobertura Covid-19 en caso de síntomas del virus durante tu estancia en Cuba.

  • Europa

En el año 1995 entró en vigor un acuerdo que 26 países del “Viejo Continente” habían firmado en 1985, contemplando la supresión de controles en las fronteras interiores (luego trasladado a fronteras exteriores). 

Así, toda persona que haya entrado regularmente por una frontera exterior o que resida en el denominado Espacio Schengen, puede circular libremente entre las naciones que integran el convenio. La única exigencia es contar con el respaldo de un seguro médico que te proteja en caso de sufrir un accidente o enfermedad no preexistente.

Esa cobertura debe ser de mínimo EUR 30.000 (lo equivalente a USD 50.000), incluyendo entre sus beneficios los servicios de repatriación sanitaria y funeraria; sea cual sea el motivo de tu viaje: estudios, trabajo, negocios o entretenimiento.

  • Brasil 

Caso contrario a Cuba y Europa, Brasil no exigía un seguro médico a ciudadanos extranjeros. Es a partir del 29/07/2020, con la aparición del Coronavirus, que por medio de una disposición nacional exige este certificado: tanto  a extranjeros que quieran ingresar a su territorio, como a brasileros que deseen viajar dentro de la nación (más allá de los documentos habituales como DNI, CI Mercosur y pasaporte).

En este orden de ideas, es importante recordar que Brasil mantuvo sus fronteras cerradas desde el 30 de marzo del 2020, tras ser declarada la pandemia por Covid-19. Es a partir del 29 de julio de ese mismo año que sus autoridades deciden reabrir las fronteras aéreas bajo la nueva normalidad que exige la asistencia al viajero

  • Chile

Chile también se sumó a la exigencia a raíz del Covid-19. En el caso de este país, la póliza debe tener una cobertura mínima de USD 30.000 para asistencia médica. Así que si estas planeando un viaje a este destino, no olvides contratar un certificado médico que te cubra si resultas contagiado con el Coronavirus.

La sugerencia es cotizar, en virtud de comparar precios y servicios antes de contratar. Son muchas las compañías de reconocida trayectoria en el mercado, siendo oportuno recordar que con cualquier producto que elijas, podrás acceder a una tabla de prestaciones que te cuidará frente a otros imprevistos que pudieras padecer lejos de casa como: demora o extravío de equipaje, cancelación de vuelo, deporte amateur, embarazo y mucho más.

  • Paraguay

Si bien Paraguay exige la asistencia de viaje para el ingreso a su territorio, esta medida no aplica a los residentes de Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay. Aun así, siempre se recomienda contar con el respaldo de un voucher de protección; sobre todo en los tiempos de pandemia que vivimos. 

  • Ecuador

Las autoridades de Ecuador establecieron la asistencia de viaje como requisito obligatorio poco antes de la pandemia. Para ser más específicos, el 31 de enero de 2018, tras la última reforma a la Ley de Movilidad Humana comprendida en el Decreto Ejecutivo N° 310, con el cual entró en vigencia la exigencia de que todo extranjero debe contar con un seguro de salud por el tiempo de permanencia. El mismo, debe estar validado por los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Turismo del país.

  • Argentina

Argentina, por su parte, solicita una asistencia al viajero con cobertura Covid-19 a todos los viajeros procedentes de Uruguay y otros países como: Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay. 

  • Costa Rica

Mientras tanto, Costa Rica pide una asistencia de viaje con tres condiciones específicas: 

  1. Certificado emitido en dos idiomas, inglés y español.
  2. Cobertura médica para enfermedad de mínimo USD 50.000.
  3. USD 2.000 de cobertura mínima para gastos de hospedaje que se requieran en caso de Covid-19. 

Los viajeros inmunizados con las vacunas: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson o AstraZeneca están exentos de este requisito. No obstante, recordamos la importancia de contar con un voucher con cobertura Covid-19 ¡No sabes en qué momento podés contraer el virus!  

Ahora que tienes una idea más clara de en qué países es obligatorio tener asistencia al viajero, solo debes ubicar tu destino en la lista y cumplir con este y cualquier otro requisito que establezca para tu entrada. De igual manera, te invitamos a asesorarte con nuestros especialistas ¡En www.miviajeseguro.uy trabajamos de manos de las mejores compañías prestadoras!

En qué países es obligatorio tener asistencia al viajero, seguro médico, nueva normalidad, época de pandemia, seguridad sanitaria, póliza, acceso a la medicina privada, certificado, Uruguay, Países que exigen la asistencia al viajero, certificado de asist

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!