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Exponer el cuadro de situación a Universal

Exponer el cuadro de situación a Universal

Relatar lo sucedido sin omitir detalles

Exponer el cuadro de situación a Universal es pieza fundamental en la adecuada prestación del servicio contratado con esta compañía aseguradora.

La correcta prestación del servicio de asistencia depende, significativamente, de cómo se comunique la emergencia. En tal sentido, queremos comentarte cómo exponer el cuadro de situación a Universal ¡Un proceso sencillo pero importantísimo! Consiste en relatar el imprevisto tal y como sucedió; siendo esencial la fluidez durante la comunicación.

En pocas palabras, la llamada debe ser realizada por una persona en condiciones físicas para responder a todas las interrogantes, de forma calmada y sin nervios. De modo que, si estás indispuesto para este proceso; no dudes en solicitar apoyo a tus acompañantes de viaje u otro allegado a vos por el momento.

Los expertos de Universal Assistance Uruguay te preguntaran todo sobre lo sucedido (haciendo énfasis en los síntomas y dirección. De igual manera, consultarán tus datos personales y el número de contrato de la asistencia que compraste. De allí, la importancia de siempre tener entre tus pertenencias: una copia de la póliza y el número telefónico de la Central de Asistencia de la compañía. 

Pasos para notificar el cuadro de situación

Dentro de este contexto, es oportuno que conozcas los pasos para notificar el cuadro de situación. Como verás a continuación, son sencillos pero significativos: 

  1. Llamar a Universal Assistance Uruguay

Lo primero es llamar a la Central Operativa de Universal Assistance, en virtud de que los expertos de la prestadora te digan qué hacer. En caso que no puedas establecer contacto y urgencia amerite una atención inmediata, podés asistir al centro de salud más cercano a vos, solicitar atención y cubrir gastos por cuenta propia. La aseguradora te reintegrará el dinero por los gastos ocasionados; solo debes avisar de esto antes de las 24 horas y consignar facturas e informes médicos.

  1. Mantener la calma  

Es común que los nervios nos invadan en medio de una emergencia. Si este es tu caso, o el imprevisto te impide llevar a cabo esta tarea, pedí ayuda a un acompañante u otro tercero (cualquier persona allegada en ese instante). Recordá que la comunicación debe ser eficaz y específica por lo que es vital mantener la calma.

  1. Relatar lo sucedido sin omitir detalles 

Tras establecer contacto con los profesionales de Universal Assistance, debes relatar el hecho fortuito tal como sucedió y sin omitir detalles. Los expertos te harán las interrogantes pertinentes. De esto, dependerán las acciones que la aseguradora ejercerá para garantizar tu seguridad y bienestar.

Como podés notar, exponer el cuadro de situación a Universal Assistance es un proceso sencillo, pero súper importante para la prestación del plan adquirido. La compañía actuará de acuerdo a tu relato sobre el incidente. Para asesoría o más información, envía un WhatsApp a nuestros especialistas en asistencia al viajero.

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