{{ numpasje }}

Asistencia de viaje con cobertura para embarazadas

Asistencia de viaje con cobertura para embarazadas

Beneficios y coberturas del servicio para embarazadas

¿Por qué contratar un seguro de viaje para embarazo?

La asistencia de viaje con cobertura para embarazadas proporciona doble protección, al garantizar servicio médico en destino a madre e hijo.

Exclusiones de la asistencia al viajero para embarazadas

Si tenés un bebé en tu vientre y pensás viajar en los próximos días, debes proteger a ambos de posibles imprevistos en el destino. La salud de una gestante es más vulnerable, por lo que es necesario garantizar atención médica durante una salida nacional e internacional. No en vano, nuestras compañías afiliadas ofrecen la asistencia de viaje con cobertura para embarazadas

Con uno de estos servicios, garantizas el acceso a la medicina privada en caso de sufrir algún accidente o malestar propio del periodo de gestación; incluyendo servicios de traslado y compra de medicamentos. Desde www.miviajeseguro.uy te comentamos cómo funciona este producto, en función de que adquieras un plan a tu medida. 

 

¿Por qué contratar un seguro de viaje para embarazo?

Viajar en estado de gravidez es súper común, de hecho, dependiendo de la aerolínea, una embarazada puede  viajar en avión sin autorización médica ¡Hasta la semana 24 de gestación! No obstante, es vital respaldarse en un seguro de viaje que pueda auxiliarte en caso de complicaciones  fuera de tu residencia habitual.

De igual manera, es conveniente que previo a la contratación de una póliza acudas a tu médico de cabecera o cualquier otro especialista para verificar que tus condiciones de salud y el bebé a bordo son óptimas para la aventura. Ya con el diagnóstico, podrás seleccionar una asistencia a la medida de tu embarazo y el tipo de actividades que planeas realizar.

Tené en cuenta que  muchas aerolíneas exigen un permiso médico a las pasajeras cuando se encuentran entre las semanas 28 y 35 del embarazo. En www.miviajeseguro.uy te brindamos atención personalizada y la asesoría que requieras para la contratación de un certificado a tu medida. Contactá a nuestros especialistas por el LiveChat o el enlace directo a WhatsApp desde nuestro sitio web.   

 

Beneficios y coberturas del servicio para embarazadas 

Tener salud y tranquilidad es fundamental para un viaje exitoso. Según el certificado de asistencia que adquieras y la aseguradora, accederás a coberturas nacionales e internacionales  integrales en caso de una emergencia. Esto incluye gastos por: 

  • Medicamentos y prestaciones complementarias como análisis, exámenes y prácticas médicas tras malestar o dolor en medio del viaje.
  • Estadía por convalecencia y traslado en caso de hospitalización.
  • Internaciones, intervenciones quirúrgicas y terapia intensiva.

El límite de gastos por este concepto dependerá del monto establecido en la tabla de prestaciones de la prestadora y el plan seleccionado. Hay variedad de alternativas. 

 

Exclusiones de la asistencia al viajero para embarazadas 

  • Independientemente de la aseguradora con la cual decidas contratar tu asistencia al viajero, la cobertura para embarazadas solo cubre urgencias. Es decir, no abarca consultas de rutina, control prenatal, tratamientos y parto.
  • La asistencia médica por embarazo  cubre  hasta la semana 24 o la semana 32 de gestación, según la compañía y el producto contratado.
  • El servicio no asume gastos vinculados a la interrupción voluntaria del embarazo ni las complicaciones derivadas de este evento.
  • No se proporciona la cobertura en caso de enfermedades preexistentes que no estén relacionadas al embarazo.

 

Recomendaciones para antes de viajar ¡Si estás embarazada!

  • Visitar a tu médico de cabecera para consultar si ¿estás autorizada para viajar? ¿qué medicamentos debes llevar contigo? ¿cómo sobrellevar el viaje tras mareos o subidas de presión? Entre otras recomendaciones médicas que podrías recibir en base a tu condición y destino.
  • Realizar una planificación del destino, en virtud de minimizar riesgos, evitar sitios con presencia endémica de enfermedades contagiosas, zonas montañosas, saunas y balnearios. De igual manera, debes cuidar tu alimentación  y conocer el método de transporte que usarás en cada recorrido.
  • Elegir cautelosamente tu destino; bien sea playa o montaña. Recordá  viajar a sitios que tengan centros de salud en las cercanías, serás atendido rápida y oportunamente en caso de un incidente con el embarazo ¡No hay tiempo que perder!

Para finalizar, te sugerimos adquirir un plan de amplia cobertura; la medicina privada extranjera tiene un costo bastante alto ¡Nada de qué preocuparte si contás con el respaldo de una póliza! Así que, no dudes en cotizar y comprar una asistencia  de viaje con cobertura para embarazadas. Para ello, te invitamos a asesorarte con nuestros especialistas en asistencia al viajero.

¡Garantizá asistencia médica para vos y el bebé que tenés en el vientre!

 

Asistencia de viaje con cobertura para embarazadas, tenés un bebé en tu vientre, La salud de una gestante es más vulnerable, accidente o malestar propio del periodo de gestación, ¿Por qué contratar un seguro de viaje para embarazo?, Viajar en estado de gr

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!