{{ numpasje }}

Comunicar el cuadro de situación

Comunicar el cuadro de situación

llamar a la central de emergencia de la aseguradora

asistencia de viaje

Comunicar el cuadro de situación es un paso fundamental para acceder a los servicios de la asistencia al viajero. Los expertos actuarán en base al hecho.

comunicación entre el pasajero y la prestadora

Si ya adquiriste una asistencia de viaje, pero aún no conoces con certeza el proceso para usar el servicio de forma exitosa ¡Seguí leyendo! Comunicar el cuadro de situación a la compañía prestadora, es uno de los principales esenciales para utilizar la cobertura tras un hecho  fortuito en el destino.

Cómo hacerlo es muy fácil. Si bien lo primero es llamar a la central de emergencia de la aseguradora (los números telefónicos se suministran en la póliza), la importancia está en la manera cómo el titular/beneficiario del voucher informa sobre lo ocurrido-

Esto se resume en contar cuál es la emergencia: desde cómo sucedió hasta donde te encuentras para el momento del imprevisto y los síntomas que presentas si se trata de un accidente o enfermedad ¡Sin omitir detalles! 

Tené en cuenta que todos los datos son vitales para la prestación del servicio. Conociendo el incidente con exactitud, los expertos sabrán que gestiones llevar a cabo para la solución del problema. 

Por ejemplo, si la urgencia es de salud: existe la posibilidad de referir un médico a tu domicilio o autorizar tu ingreso al centro clínico más cercano a vos. Dependiendo de la compañía de asistencia, también tendrás servicio de telemedicina.

En resumen, es vital que la comunicación entre el pasajero y la prestadora transcurra con fluidez, recomendando que la llamada no la realice la persona afectada; sino un acompañante o cualquier persona externa que se encuentre cerca en ese preciso instante. 

No en vano, es elemental llevar el voucher a cada rincón de tu destino. Recordá que este documento contiene detalles de los beneficios con sus coberturas y cada beneficiario, sirviendo de gran ayuda a la hora de requerir de la prestación. 

Ya ves lo fácil pero importante de comunicar el cuadro de situación. Por lo pronto te recordamos que podés asesorarte con nuestros especialistas en asistencia de viaje  para los procesos de cotización y compra de la póliza que te cuidará dentro y fuera de Uruguay. En www.miviajeseguro.uy  trabajamos por tu seguridad en cualquier parte del mundo (a excepción de los países implicados en conflictos bélicos)

Comunicar el cuadro de situación, asistencia de viaje, llamar a la central de emergencia de la aseguradora, emergencia, accidente o enfermedad, comunicación entre el pasajero y la prestadora, Uruguay

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!