{{ numpasje }}

Más de 25 millones de valijas se pierden anualmente

Más de 25 millones de valijas se pierden anualmente

Medidas de prevención en caso de extravío del equipaje

Causas de la demora y pérdida del equipaje

Un informe elaborado en el 2021 por SITA arrojó que más de 25 millones de valijas se pierden anualmente. De allí la importancia de tener una asistencia de viaje.

Importancia de la asistencia al viajero con cobertura de equipaje

Perder o extraviar el equipaje es una de las preocupaciones más grandes a la hora de viajar. De acuerdo a las estadísticas, más de 25 millones de valijas se pierden anualmente en el mundo entero. Pero, cuál es la causa de este tipo de contratiempo.

Lo primero,  es aclarar que la cifra anteriormente mencionada resultó de un informe hecho por SITA en el año 2021. Nos referimos a una compañía de telecomunicaciones que ofrece servicios informáticos a distintas empresas de transporte aéreo.


Causas de la demora y pérdida del equipaje

Según dicho trabajo investigativo, el origen del extravío del equipaje es el intercambio de datos entre las diferentes compañías aéreas. Incluso, este percance se registra mayormente en vuelos internacionales con conexión/escala (sobre todo si entre estos se ha sufrido algún retraso).

Pero ¿Cómo ocurre esta situación en un sector que cuenta con alta tecnología en sus aviones?  Evidentemente, la industria aeronáutica tiene conocimiento pleno de este panorama, trabajando con miras a  corregir y mejorar los sistemas de big data

No en vano, el número total de valijas perdidas bajó de los 46,9 millones que se registró en 2007, a 24,8 millones en 2018. En pocas palabras, cerca de la mitad en once años; de acuerdo a lo reflejado en el mismo informe. De igual manera, es vital que el pasajero emplee sus propias medidas de seguridad y prevención


Medidas de prevención en caso de extravío del equipaje

Es importante identificar la valija con nombre, apellido y, en la medida de lo posible, una foto. En este orden de ideas, algunas compañías aéreas comenzaron a aplicar esta metodología en puntos estratégicos del viaje: desde el momento que se cargan las pertenencias en el avión hasta cuando se llega al sistema de transferencia.

Tal es el caso de la aerolínea estadounidense Delta, la cual agregó al código de barra que se pone en el asa del equipaje: una etiqueta de identificación por radiofrecuencia (RFID, en sus siglas en inglés); que permite rastrear las pertenencias de los viajeros.

Pero, qué ocurre si viajas con empresas que aún no ponen en marcha este método. Sea cual sea el escenario, es elemental tener el respaldo de un seguro de viaje para equipaje protegido. También, se recomienda armar un equipaje de mano inteligente; es decir, que contenga documentos como la póliza y el pasaporte, artículos de primera necesidad y varias mudas de ropa.


Importancia de la asistencia al viajero con cobertura de equipaje 

Perder los objetos personales en medio del viaje, puede afectar el sano desarrollo del itinerario planeado. Además de la pena que genera no llevar consigo las pertenencias, las ilusiones de viaje desaparecen; tras tener que emplear tiempo valioso en la localización de la valija.

Esto no debe preocuparte si contratas la asistencia al viajero con cobertura de equipaje. Este servicio garantiza el inicio de tu agenda de viaje sin que tengas que desperdiciar un solo minuto en trámites que suelen ser tediosos y de larga espera.

Los expertos de la aseguradora con la cual decidas contratar este beneficio; se harán cargo del proceso de búsqueda del equipaje, garantizándote una compensación monetaria según el estado de tu emergencia: demora o pérdida total (en algunos casos la cobertura alcanza daño o rotura).

Vos sólo tenés que acudir a la oficina de la aerolínea con la que viajaste (por lo general se ubica en el aeropuerto)  y realizar la denuncia llenando un formulario cuyo número de reclamo tendrás que suministrar –seguidamente- a la aseguradora

En www.miviajeseguro.uy trabajamos conjuntamente con compañías de gran trayectoria en el mercado internacional. Solo debes analizar alternativas y comparar coberturas hasta escoger el plan que más se amolde a tu destino, expectativas o necesidades y presupuesto. Cotizá acá y no seas parte de las cifras negativas. Tomá en cuenta que, más de 25 millones de valijas se pierden anualmente. Prevení y no dudes en contactar a nuestros especialistas en asistencia al viajero para asesoría. Más de 25 millones de valijas se pierden anualmente, Perder o extraviar el equipaje, empresas de transporte aéreo, Causas de la demora y pérdida del equipaje, origen del extravío del equipaje, vuelos internacionales con conexión/escala, industria aeronáut

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!