{{ numpasje }}

5 becas para estudiar en el exterior

5 becas para estudiar en el exterior

¿cómo postular a una beca?

¿Querés cursar estudios en Europa?

Te presentamos 5 becas para estudiar en el exterior este 2023 y 2024. Pregrado, postgrado, especializaciones e idiomas, conocé las opciones aquí.

Comprar un seguro de viaje Work and Travel

¿Has pensado en ampliar tus conocimientos académicos fuera de Uruguay? Entonces debes conocer estas 5 becas para estudiar en el exterior que traemos para vos. Podrás seleccionar la que más se ajuste a tus objetivos, incluyendo el destino y especialidades. Hay opciones financiadas por el Gobierno del respectivo país y otras por organismos de trascendencia mundial como la OEA y la Fundación Carolina


  • Becas Fundación Carolina

Se trata de una de las predilectas de los estudiantes latinoamericanos! Y es que, en función de beneficiar a personas en diferentes ámbitos educativos, la Fundación Carolina ha creado un amplio programa de becas para formalizar estudios profesionales en España. Entre las principales tenemos:

  • Becas de postgrado: a estas pueden aplicar graduados de un país que sea miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, cuya capacidad académica/profesional esté avalada por un currículo prominente. 
  • Becas doctorado y estancias cortas postdoctorales: la convocatoria de los aspirantes a estas modalidades debe estar respaldada por una institución educativa de Iberoamérica, tanto para obtener el grado de Doctor en España; como para perfeccionar la formación postdoctoral del grupo de profesores de las universidades iberoamericanas. 
  • Becas escuela complutense de verano: otorgadas a graduados y profesionales de una nación iberoamericana (Uruguay) que añoren mejorar sus conocimientos en materias de interés para ellos. 

¿Querés cursar estudios en Europa? Aprovechá los beneficios que ofrecen éstas y otras de las becas de la Fundación Carolina. Hacé clic en el enlace y conocé los requisitos que se requieren para la convocatoria. También podrás saber ¿cómo postular a una beca? 


  • Becas Holland Scholarship 

El Ministerio de Educación, Cultura y Ciencias de Holanda asume el financiamiento con ayuda de algunas universidades de este país. Se trata de una beca para estudiantes internacionales  (que no pertenezcan al Espacio Económico Europeo EEE) para licenciaturas o maestrías en los Países Bajos.

La Beca Holland Scholarship  está dirigida a estos niveles de estudios: 

  • Licenciatura/grado
  • Maestría/especialidad

Cualquiera de estas alternativas son válidas para  áreas de estudios como: ciencias sociales, administrativas y derecho; ciencias naturales, exactas y de computación; agronomía y veterinaria; arte y humanidades; ingeniería, manufactura y construcción; educación; salud y servicios.

¿Deseas formar parte de las más de 2 mil becas o programas en inglés que proporciona Holanda? Echá un vistazo a nuestro artículo referente a la Beca Holland Scholarship  y tendrás información más detallada sobre este beneficio. Estamos hablando de educación de calidad dentro de una comunidad internacional


  • Becas del Gobierno de Italia

Dirigida a todos los estudiantes foráneos, se ha convertido en una de las alternativas más demandadas por latinoamericanos. Italia ha protagonizado un papel fundamental en la educación superior en Europa. De hecho, es uno de los cuatro países que estimuló la creación del “Espacio Europeo de Educación Superior”; al tiempo que promovió parques científicos

Dentro de ese contexto, el Gobierno de Italia cuenta con diferentes becas para extranjeros que deseen realizar sus estudios de pregrado, postgrado y especializaciones (doctorado, maestría, idiomas e investigación) en áreas como las mencionadas a continuación:

  • Letras
  • Negocio
  • Diseño
  • Ingeniería
  • Salud
  • Humanidades
  • Leyes 
  • Ciencias

Las fechas de cierre de las convocatorias son definidas por cada universidad. Esto quiere decir que, dependerán de la casa de estudios a la cual vayas a aplicar para alcanzar tu objetivo académico. Dicho esto, es oportuno resaltar que este beneficio lo confiere el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) del Gobierno de Italia. Si estás interesado en una maestría, debes saber que las alternativas son de seis y nueve meses. Consultá información más puntual y otras opciones para las becas en Italia


  • Becas del Gobierno de Turquía 

Dispuestas para ciudadanos procedentes de todos los países del mundo y bajo el patrocinio del Programa de Becas Türkiye Scholarships del Gobierno de Turquía, son válidas para las siguientes plazas académicas:

  • Licenciatura/grado
  • Maestría/especialidad
  • Doctorado
  • Investigación
  • Idiomas

Estas aplican para áreas de estudios como: salud y servicios; ciencias naturales, exactas y de computación; ciencias sociales, administrativas y derecho; agronomía y veterinaria; arte y humanidades;  educación; ingeniería, manufactura y construcción.

Existen programas a corto plazo y de tiempo completo en las universidades más importantes de la nación. Si deseas ampliar la información con los requisitos y fechas para la postulación, mirá nuestro trabajo sobre las becas estudiantiles del Gobierno de Turquía


  • Becas OEA

Concedidas para estudios de tiempo completo en alguno de los Estados Miembros de la OEA (solo se exceptúa el país de origen o procedencia del solicitante); es posible bajo tres modalidades: a distancia (online), presencial o combinando ambas alternativas.

Estas becas están dirigidas a estudios de postgrado o investigación, doctorado y especialización; por medio de un Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación que se materializa con el respaldo de instituciones sociales de América y el mundo. El financiamiento lo determinará la  cantidad de fondos dispuestos por la OEA.

Dicho esto, es importante informar que este beneficio no procede en el área de medicina y tampoco en caso de lenguas extranjeras. Conocé más sobre los criterios de las becas de la OEA 2023-2024 haciendo clic aquí. Tené en cuenta que la duración de estas becas es de entre (01)  y dos (02) años.


Comprar un seguro de viaje Work and Travel

Hablando de estudios en el extranjero, es oportuno recordar la importancia de cuidarse de percances en el destino. Son estancias en el extranjero de mínimo tres meses, creciendo la necesidad de comprar una asistencia al viajero Work and Travel, especialmente diseñada para quienes tienen planes de estudios y trabajo fuera de Uruguay.

Este servicio te garantiza atención médica por accidente o enfermedad durante la experiencia académica fuera de tu país, a través de un producto integral que también cubre imprevistos legales y otros tantos como el extravío del equipaje o documentos de viaje. Podés cotizar ahora mismo o escribir a nuestros especialistas a través del LiveChat que ponemos a tu disposición en www.miviajeseguro.uy

Si te sentiste identificado con una de las 5 becas para estudiar en el exterior y deseas aplicar, podés acceder a más información sobre esta desde los enlaces que dejamos en cada uno de los ítems. 5 becas para estudiar en el exterior, ampliar tus conocimientos académicos fuera de Uruguay, opciones financiadas por el Gobierno, OEA, Fundación Carolina, Becas Fundación Carolina, estudiantes latinoamericanos, ¿Querés cursar estudios en Europa?, ¿cómo

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!