{{ numpasje }}

5 mejores destinos sostenibles para viajar en 2023

5 mejores destinos sostenibles para viajar en 2023

seguro de viaje

asistencia de viaje

¿Sos amante de la aventura y al mismo tiempo de preservar el medio ambiente? Conoce los 5 mejores destinos sostenibles para viajar en 2023 ¡Imperdibles!

mejores destinos sostenibles

El turismo sostenible cobra fuerza año tras año. Cada vez hay más viajeros preocupados por el planeta tierra y países comprometidos con el cuidado del medio ambiente, diseñando nuevas políticas de preservación del mismo. En este sentido, te compartimos los 5 mejores destinos sostenibles para viajar en 2023 ¡Conócelos a continuación! 


  • Gotemburgo 

Además de contar con 250 hoteles sostenibles, esta ciudad sueca lleva a cabo soluciones para renunciar a los combustibles fósiles a más tardar en el 2030. Al mismo tiempo, incentiva a sus turistas a visitar cada uno de sus espacios naturales. Para ello, promueve actividades entre las que podemos mencionar: el paseo en barco por el archipiélago.


  • Copenhague 

Esta ciudad del Viejo Mundo es una de las más grandes de Europa no solo por su imponente belleza e historia, sino por su labor en pro de la sostenibilidad.

Ello se evidencia en las políticas con propósito que viene aplicando, entre estas: convertirse en la ciudad más verde de todo el globo terráqueo y ser la primera capital del mundo con huella de carbono cero.  

En resumen, el plan de sostenibilidad que desarrolla esta urbe está entre los más completos del planeta. Esto quiere decir que, si eliges a esta urbe como tú próximo destino para unas vacaciones; tendrás una excelente experiencia al tiempo que cuidas el entorno. 


  • Antigua y Barbuda 

Al otro lado del océano atlántico se encuentra esta nación que ha venido protagonizando una lucha contra los cambios climáticos. En este mismo orden de ideas, Antigua y Barbuda ha implementado diversas políticas verdes entre las que es preciso destacar la prohibición de plástico para un solo uso o los de espuma de poliestireno. El objetivo es claro y no es otro más que proteger el entorno a todo lo que da, llegando a ser uno de los mejores destinos sostenibles


  • Costa Rica 

Si quieres vivir unas vacaciones en el continente americano, te contamos que Costa Rica es un país que ha alcanzado una gran posición en lo que al tema sostenible se refiere. De hecho, representa en la actualidad  6% de la biodiversidad de todo el planeta

Entre los destinos más importantes de esta nación se encuentra La Fortuna. Una ciudad súper desarrollada en tema de turismo, gracias a su prominente labor ambiental, económica y social.  


  • Ruanda 

Ruanda, famosa por brindar un paisaje de montaña súper verdoso, es un país sin litoral de África Central que apuesta firmemente a la sostenibilidad y preservación del entorno; ejecutando el Programa Internacional de Conservación de Gorilas. Una especie en peligro de extinción que han logrado recuperar de manera notable. 

¿Listo para conocer ciudades que además de majestuosas te invitan a resguardar el medio ambiente? Estos son los 5 mejores destinos sostenibles para viajar en 2023, solo debes seleccionar el que más se adapte a tus gustos y expectativas  para formar parte de esta tendencia de viaje

¡Importante!  Cuidar tu salud de posibles imprevistos durante tu estancia en el extranjero y adquirir una asistencia al viajero. Tomá en cuenta que el seguro de viaje es un requisito obligatorio para el acceso a países como Costa Rica y los 26 de Europa que firmaron el Tratado Schengen. Cotiza desde www.miviajeseguro.uy  y pedí  asesoría a nuestros especialistas. 5 mejores destinos sostenibles para viajar en 2023, turismo sostenible, el cuidado del medio ambiente, Gotemburgo, 250 hoteles sostenibles, renunciar a los combustibles fósiles, Copenhague, Viejo Mundo, Europa, labor en pro de la sostenibilidad, políticas

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!