{{ numpasje }}

Cobertura para equipajes ¡Por demora o extravío!

Cobertura para equipajes ¡Por demora o extravío!

Cobertura para equipajes ¡Por demora o extravío!

Cobertura para equipajes ¡Por demora o extravío!

Una cobertura para equipajes te respalda en caso de demora o extravío de la valija y, por ende, tus pertenencias; pero ¿Cuál es su alcance?

Cobertura para equipajes ¡Por demora o extravío!

Cuando viajamos esperamos que no suceda nada malo, pero a veces ocurren imprevistos y, por algún motivo, nuestra valija se separa de nosotros; es allí cuándo necesitamos contar con una asistencia al viajero que se haga cargo de nuestro problema, y eso solo lo logramos adquiriendo una cobertura para equipajes ¡Para demora o extravío!

Hay varias coberturas para este tipo de percances. El alcance de estas pólizas depende, de cierta manera, de los servicios asociados que ofrecen las compañías aseguradoras; destacando entre estos montos por demora, pérdida o extravío, daños e incluso exceso.

Cabe destacar que, en el caso del extravío del equipaje: la aerolínea se hará cargo del pago de compensación por la situación, y la asistencia al viajero -que presta el servicio de cobertura para equipajes- complementará dicha indemnización, en virtud de llevarla al monto total de la cobertura contratada.

En el momento de comunicarte con los especialistas en asistencia al viajero de miviajeeseguro.com.uy, podrás consultar también por las coberturas que cubren exceso de equipaje y daños del mismo. Ellos se encargarán de asistirte y cubrir tus dudas para encontrar la cobertura que mejor se adapte a lo que requieres.

¿Qué hacer al momento del extravío de mi equipaje?

La mayor recomendación para este tipo de casos, es no entrar en pánico. Lo primero que debes hacer es notificar a la línea aérea y a la asistencia; bien sea a través de una llamada a la central telefónica, WhatsApp o las APP que las aseguradoras han dispuesto para ello. También tenéis la opción de dirigirte a una sucursal de la asistencia en el aeropuerto (no todas cuentan con éstas, consultá antes).

Una vez hayas informado sobre la pérdida del equipaje, podrás continuar con tus planes, hacer check-in en tu hospedaje e incluso asistir a alguna excursión o tour que ya tengas programado; la compañía se hara cargo. Solo debes llevar tu teléfono celular para que puedan comunicarse contigo, en caso de encontrar el equipaje antes que regreses a tu hospedaje.

Si en caso contrario, ya pasaron entre 6 y 8 horas de demora ¡No te preocupes! Podrás adquirir artículos de primera necesidad, aseo personal o una muda de ropa sencilla; deberás guardar todos los recibos y luego presentarlas para obtener un reembolso por las mismas. Este monto está incluido dentro de la cobertura por pérdida del equipaje.

Llevá un bolso de mano funcionalmente equipado 

No importa si contrataste tu cobertura para equipajes, llevar un bolso de mano funcionalmente equipado es parte de la prevención. No queremos perder la valija, pero son cosas que pueden suceder y hay que ir preparados para cualquier eventualidad.

Por esa razón te presentamos una lista con los productos y accesorios que los expertos recomiendan llevar en el equipaje de manos, convirtiéndolo en un bolso de mano multifuncional: 

  • Smartphone y cargador. Incluso la laptop si viajas con una de éstas.
  • Pasaporte y demás identificaciones; también los documentos de la póliza de asistencia al viajero.
  • Reservas impresas en el bolso de mano o en tu Smartphone (con batería suficiente).
  • Muda de ropa que incluya pantalones, camiseta y ropa interior.
  • Objetos de aseo personal; cepillo y pasta de dientes, jabón, desodorante.
  • Un suéter o campera, según tu destino y la época en la que estás viajando.

Llevando a todos lados estos artículos, podrás salir adelante ante la situación mientras la compañía aseguradora hace su trabajo; tu documentación debe acompañarte siempre, incluyendo ¡Por supuesto! La copia de la cobertura para equipaje.

 ¿Listo para emprender tu próximo viaje? Cotiza y compara todas las opciones de seguro y cobertura de equipajes que te ofrecemos de manos de expertos reconocidos internacionalmente. No dudes en contactar a nuestros especialistas en asistencia al viajero para cualquier orientación ¡Te ayudarán a elegir el mejor plan, perfecto para vos!

Cobertura para equipajes ¡Por demora o extravío!

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!