{{ numpasje }}

Aeropuertos españoles activarán nuevos controles para viajar

Aeropuertos españoles activarán nuevos controles para viajar

Otros países ponen a prueban el nuevo sistema de control

Nueva tecnología identificará valijas sospechosas

España será pionera en implantar nuevos controles en sus aeropuertos para viajar en 2024. Los escáneres permitirán inspeccionar el equipaje sin abrirlos.

Asegura tus valijas en el aeropuerto

¿Estás organizando tus valijas para viajar por alguna ciudad europea? Entonces es muy probable que ya hayas pensado en el tedioso proceso armar la bolsita de los perfumes, cremas y otros líquidos con sus recipientes individuales de 100 ml. Pero ¡Tranqui! Que para finales de 2023 y principio del próximo año todo va a cambiar, porque las terminales aéreas de España implantarán nuevos controles para viajar, que podrían abrir la probabilidad de acabar con el molesto momento de tener que abrir el equipaje de mano, para colocar en la bandeja algunas de tus pertenencias.

Se pudo conocer que Aena, la compañía que gestiona los aeropuertos de interés general en España, pondrán en funcionamiento un nuevo sistema de escáneres en Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, para hacer más amigable a los pasajeros su paso por los controles de entrada. Será para finales de 2024 se activará en el de Palma de Mallorca y luego irán penetrando al resto de los aeropuertos de la red.

Esto quiere decir, que muy pronto los viajeros ya no necesariamente deberán abrir su equipaje para sustraer líquidos, ni portátiles, porque los escáneres con tecnología EDSCB (Sistema Automático de Detección de Explosivos para Equipaje de Cabina, por sus siglas en inglés), los cuales son aparatos de rayos X que tienen la capacidad de reproducir imágenes en 3D volumétricas y de alta resolución, permitirán la inspección del equipaje sin que el pasajero deba colocar una sola de sus pertenencias en bandejas separadas. 

El nuevo sistema también va a complementar el chequeo visual del operador, con la supervisión automática de objetos, disminuyendo así las falsas alarmas dentro de la terminal aérea.


Nueva tecnología identificará valijas sospechosas

Además de los escáneres, se supo que AENA también se plantea activar líneas automatizadas para la gestión del equipaje de mano (ATRS), lo que significa, que los aeropuertos españoles tendrán tecnología apta para reconocer las valijas “sospechosas” y apartarlas automáticamente del resto.

También, contarán con procesos de gestión y retorno de bandejas automatizados, que libera a los viajeros de tener que encargarse de esa tarea, como ocurre actualmente. Sin duda, se vienen cambios significativos y favorables para los pasajeros, ya que se reducirán las colas en los aeropuertos. 

Aena informó que estos cambios incluyen un sistema de inspección remota, que permitirá realizar la inspección del equipaje desde una sala, sin la presencia física de un guardia en el filtro de seguridad.

Sin duda que estas mejoras vienen a mejorar la experiencia de viaje, que si es combinada con una asistencia al viajero con cobertura de equipaje, las posibilidades de un siniestro con tus maletas se minimizan considerablemente, asegurando así el buen desarrollo de tu itinerario de viaje


Otros países ponen a prueban el nuevo sistema de control

Y es que la funcionalidad de este nuevo sistema de control ha sido tan eficaz, que ya están siendo probados en los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted, mientras que la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos lo está activando en 15 aeropuertos americanos, entre ellos los de Los Ángeles, Oakland, San Diego y Chicago.

Trascendió que la tecnología de los escáneres 3D ya se instaló en aeropuertos como Hartsfield-Jackson de AtlantaO’Hare de Chicago. La meta es que en el 2024 todas las terminales aéreas cuenten con este nuevo sistema, lo que se traduciría en agilización de trámites y desahogo en los controles de seguridad.


Asegura tus valijas en el aeropuerto

No dejes que toda la responsabilidad recaiga en el sistema de seguridad y control del aeropuerto. Mientras más formas de protección sumemos, mejor será nuestra experiencia. Es por eso que lo más recomendable es viajar con una asistencia que te brinde, entre otras cosas, de una cobertura para equipaje.

Recuerda que hay hechos fortuitos que no podemos evitar, como por ejemplo, que tu valija no llegue con vos al aeropuerto.  Esto podría ocasionar una gran pérdida de tiempo en trámites, que podría hacerlo un equipo de expertos mientras vos continúas con tu plan de viaje. Cotizá aquí tu póliza y dejá que sean los profesionales los que se hagan cargo de todo. Aeropuertos españoles activarán nuevos controles para viajar, Estás organizando tus valijas, ciudad europea, terminales aéreas de España implantarán nuevos controles para viajar, abrir el equipaje de mano, Aena, aeropuertos, Madrid-Barajas y Barcelona-El

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!